Ir al contenido principal

CERN: "El Universo no debería existir"


Los especialistas en esta materia desconocen por qué el Universo no se destruye.



Los mejores físicos del mundo todavía no entienden por qué nuestro Universo existe, ya que sus cálculos indican que tendría que haberse destruido en el momento en que nació, cuando las mismas cantidades de materia y antimateria y se tendrían que haber eliminado entre sí.
Aunque diversos especialistas habían teorizado sobre diferentes motivos por los cuales eso no sucedió —que tuvieran masa, carga eléctrica u otra característica diferente—, hasta el momento no habían llegado a ninguna conclusión.

Nuevo esfuerzo 

Un nuevo estudio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) quiso demostrar si la materia y la antimateria tenían un magnetismo diferenteinforma la revista 'Cosmos'.
En ese lugar, un equipo investigador capturó partículas de antimateria —antiprotones— en las llamadas trampas de Penning y reveló que son idénticos a sus equivalentes de la materia, salvo en su carga eléctrica opuesta.
"Todas nuestras observaciones indican que tienen una simetría absoluta", con lo cual "el universo no debería existir", explicó Christian Smorra, autor de la inestigación.
Este científico precisó que esa diferencia tiene que reflejarse en algún aspecto pero, "simplemente, no sabemos dónde".
Ahora, los investigadores esperan estudiar los antiprotones en profundidad para resolver este misterio.

Comentarios

  1. Pero existe. Por tanto, la teoría es errónea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe, ya que si algo existe no estaria sujeto a condiciones y a extincion

      Eliminar
  2. los descubrimientos dy revelaciones son del hombre pero los grandes misterios, cosas que la ciencia con todo sus avances no puede explicar son de DIOS, !DIOS EXISTE !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aferramiento a la vida hace que imagines un dios que calma tu inseguridad y miedo, pero la verdad es que si la materia y el universo fueran reales estos no se descompondrian y dejarian de existir, dios es vacio absoluto

      Eliminar
    2. Todos tenemos inseguridad. Dios existe como el universo. Y nos descoloca. Todo como siempre lo que no podemos controlar.o estudiar de una forma visible y clara.cree primero. Ve después. Así de simple

      Eliminar
    3. Dios,según tu razonamiento,está en lo desconocido. Pero¿existe alguien qque no lo tenga por real en su mente?

      Eliminar
    4. estoy de acuerdo ya que si el estudio dice que el universo no deberia existir para mi hay una gran probabilidad de que algo lo creo.
      ejm: el auto,avion,etc... esos inventis no deberian haber existido ¿no?
      ya que antes no se podian hacer y de esa manera comparo el universo segun esta teoria si no deberia existir fue creado

      Eliminar
  3. Suponen que durante la creación existió antimateria sin tener pruebas directas de eso, para decir que existió antimateria deberían observarla, pero eso es imposible porque no existe. Yo creo que nunca hubo antimateria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te dijo eso...? Claro que existe y la hemos observado

      Eliminar
    2. Estas muy seguro de todo.formamos parte de un todo. Y eso sisnifica que hay de todo.

      Eliminar
  4. El universo o la materia no pueden dejan de existir ya que no hay nada que que surja o sea real, todo es una ilusion no tiene existencia solida, por ende no surge y cesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusión jaja , el universo y parte de todo eso , somos materia , somos parte de todo lo nombrado.

      Eliminar
  5. En la actualidad todos queremos entender cosas misteriosas por nuestra cuenta, pero esto no se logra entender sino por FE. En la Biblia nos da respuestas claras y detalladas sobre el origen y creación del universo, del inicio del ser humano y su vida prolongada hacia la eternidad.
    En génesis 1:1 dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" - en Hebreos 11:3 nos dice: "Por la Fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo de lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". Con esto entendemos que Dios creó muchas cosas de la "nada", a comparación de lo que el hombre logra su avance tecnológico en las diferentes ramas de la ciencia (electrónica, genética, química nuclear, etc.) solo son transformaciones y/o combinaciones de diferentes materias.
    Pero es entendible que el hombre no entienda y dude de todo esto, si esto se ha de entender y creer por FE.

    ResponderEliminar
  6. La ciencia investiga las leyes del universo, que son las leyes con las que Dios creo el universo, al investigar en la ciencia, nos acercamos a Dios.
    De igual modo que nunca comprenderemos toda la ciencia, nunca alcanzaremos el conocimiento total, nunca conoceremos a Dios. Ambos son inalcanzables. Ciencia y religión son dos caminos de acercamiento a Dios.
    Dios no está donde termina nuestras explicaciones del funcionamiento del universo. Si no entendemos algo es porque no tenemos el conocimiento suficiente. No porque Dios haya hecho magia para que sea así.

    ResponderEliminar
  7. A ver... si Dios creo todo, entonces de donde salió Dios?? Que había antes de él??... apareció de la nada? Para mi tu fe en tu religión que te hace creer en un Dios es sólo para justificar y darle razon a algo que los humanos no podemos entender todavia... un astuto personaje invento esto para juntar masas y crear grupos. Las religiones han sido el motivo de los conflictos desde siempre.

    ResponderEliminar
  8. Mi amigo Carlos Villarroel, nadie ha habido antes ni después de Él porque Él es el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Y en cuanto a que las religiones han sido el motivo de los conflictos desde siempre, te doy la razón, por eso mataron a Jesucristo porque Él no era, no es ni será religión, Él era, es y será el camino, la verdad y la vida. ¿Me entiendes ahora? Que mi Dios te bendiga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Una fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra durante varios días

Esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes.



Una tormenta magnética afectará a la Tierra este viernes 13 de octubre, según informa el centro meteorológico ruso Fobos y cita TASS. El fenómeno, causado por la llegada de viento solar a nuestro planeta, se extenderá hasta el 14 de octubre. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y hasta el 15 de este mes. Los meteorólogos indican que esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que existe la opción de que afecte a los equipos de navegación y telecomunicaciones. Además, las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad. La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a …

¿Qué es lo que pasa con la Luna estos días, por qué es tan hipnótica?

Internautas de los países del hemisferio norte de la Tierra han empezado a divulgar espectaculares imágenes de nuestro satélite, que en los últimos días parece ser inusualmente grande y brillante.



Estos primeros días de octubre, las personas que viven en los países del hemisferio norte pueden observar un fenómeno inusual: la llamada Luna de la Cosecha, informa 'National Geographic'. Se trata de la primera Luna llena de la temporada, que normalmente tiene lugar en septiembre. 

Se denomina la Luna de la Cosecha a la Luna llena más cercana al equinoccio de otoño, que suele ocurrir alrededor del 22 de septiembre. Esto significa que esta aparece generalmente en septiembre, pero este año el fenómeno se ha retrasado hasta octubre, algo que no sucedía desde el 2009 y no se repetirá hasta el año 2020.


La Luna de la Cosecha alcanzó su fase completa la noche de este 5 de octubre, alrededor de las 8 de la tarde GMT y se podrá observar durante varios días, recoge 'The Washington Post'…